Diplomado en Negociación y Liderazgo (DNL-01)

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Nuestro Diplomado en Negociación y Liderazgo busca acercar herramientas prácticas y simples, con excelencia, para que los roles comerciales, preventa, posventa, entre otros, puedan realizar negociaciones más efectivas tanto con otros como consigo mismos.

Durante este taller, cada participante aprenderá los conceptos fundamentales para desarrollar diferentes estrategias de Liderazgo y Negociación, basado en los principios del Método Harvard y del Coaching Transformacional.

 

Modalidad:

1- Presencial

2- Online y Video presencial

Metodología:

Teoría, prácticas, estudios y método del caso.

Requisitos para certificar:

Completar el 100% de los módulos – Online Participación del 75% de las aulas presenciales y aprobación de prácticas

 

¿POR QUÉ HACER ESTE DIPLOMADO?

El diplomado de Liderazgo y Negociación tiene como objetivo acompañar a nuestros clientes a lograr una mayor performance en su forma de crear negociaciones que reflejen un ganar-ganar y permitan relaciones con acuerdos sostenibles de beneficio mutuo.

 

Creemos que la práctica de negociar es una habilidad que se puede construir, mejorar y perfeccionar para cerrar mejores ventas, nuevos negocios, mayor incremento de ingresos y apuntamos también a generar un cambio disruptivo transformacional interior de autoconocimiento y negociación personal.

 

TEMÁTICAS QUE SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO

  • Fundamentos de la Negociación. Negociación Distributiva vs. Integrativa
  • Diseño de la Negociación
  • Autoconocimiento en la Negociación. Punto de Provocación – Punto de Abandono
  • BATNA (Best Alternative to a Negotiated Agreement)
  • Zona de Posible Acuerdo
  • Mentalidad de abundancia
  • Perfil y comportamientos de los negociadores. Asertividad
  • Desarrollo de la Negociación: Regateo - ¿Qué sucede si me rechazan? - Estancamiento – Consenso Lograr el SI - Cierre
  • Tipo de Acuerdos. Valores y Ética
  • Habilidades de comunicación efectiva
  • Variables en la Negociación
  • Liderazgo personal
  • Liderazgo de equipos
  • Se trabajará siempre con estudios de caso que ayudarán a enriquecer las oportunidades de negocio

 

LOS MÓDULOS Y SUS CONTENIDOS

El camino de aprendizaje comienza con el Taller de Ventas y continúa con el Diplomado de Negociación. Y cualquier rol vinculado al proceso de venta (arquitectos, vendedores, gerentes de proyecto) podrá participar de estos entrenamientos.

 

MÓDULO 1: Negociación - Autoconocimiento

Concepto de negociación. Negociación integrativa, distributiva, autoconocimiento y liderazgo, mentalidad de abundancia y escasez, instropección, propósito, salir al balcón, punto de provocación/ reacción, punto de abandono. BATNA (mejor alternativa a un acuerdo negociado) ZOPA (Zona de Posible Acuerdo)

 

MÓDULO 2: Conocer a la contraparte - Comportamientos

Perfiles y comportamientos: agresivo, evasivo, complaciente, colaborativo, asertivo. Rapport, lenguaje corporal en las relaciones de negocios.

 

MÓDULO 3: Comunicación efectiva en la negociación

La escucha comprometida, el arte de hacer preguntas, técnicas, presencia, el habla responsable. Lenguaje generativo. Asertividad

 

MÓDULO 4: Proceso de Negociación

Preparación, branding personal, aspectos culturales. Desarrollo del proceso de negociación, reglas de base, regateo, consenso, cómo lograr el sí. el estancamiento, cómo manejar el no, cómo obtener el beneficio mutuo. Cierre y acuerdo sostenible.

 

MÓDULO 5: Estudios de Caso - Ejercitación Final

Sesión grupal de estudio de casos y cierre grupal en vivo. Dinámica de 2 personas. Entrega de material con anticipación para su preparación. Entrega de trabajo integrativo de casos de negociación (videos).